Daniel Baez (29), detenido desde la semana pasada por el caso de la pareja de novios atropellada en la costanera oeste de Posadas, declaró ayer ante el juzgado de Instrucción Uno de Posadas. En su indagatoria, negó haber sido el autor del ataque y en consonancia con lo que había dicho su mujer, Natalia, apuntó contra un camionero al que supuestamente le prestó su camioneta el fin de semana pasado.
El dato de la pick up tiene relevancia porque es el vehículo con el que habrían impactado contra Carlos Daniel (17) y Luzmila (18).
Báez juró que no conoce a ninguna de las víctimas y que el día en que sucedió el atropellamiento él no tenía en su poder la Toyota Hilux blanca con la que habrían chocado a los jóvenes.
Báez dijo en su indagatoria que el domingo 23 de septiembre ni siquiera estaba en Posadas. Aseguró que había ido a Encarnación y que recién a las 20.36 ingresó a la Argentina desde Paraguay, en compañía de su padre y a bordo de otro vehículo. Hasta ofreció documentos que supuestamente prueban esta circunstancia.
Lo que se cree es que quien manejaba el rodado conocía a la chica y que actuó de esa manera impulsado por los celos.
Natalia Cristaldo de Báez también puso en el eje de las sospechas al camionero cuando declaró como testigo. Sin embargo, al ser citado, el camionero negó haber usado la camioneta el domingo de la semana pasada. Admitió que Báez se la había prestado, pero dijo que se la había devuelto el sábado, un día antes del suceso.
Cuando Carlos esté en condiciones participará de una rueda de sospechosos. Allí tendrá la posibilidad de decir si era Báez o no la persona que lo atropelló, ya que el adolescente vio al hombre que luego casi lo mata.
El acusado fue imputado de los delitos de “tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad”, esto último porque se cree que luego del atropellamiento raptó a Luzmila.