Marcelo Julién, gerente de la UDAI de ANSES Posadas, en declaraciones a LT 17 explicó que gracias a la campaña que realizaron muchos se acercaron a entregar la documentación faltante para cobrar la Asignación Universal por Hijo, que eran los certificados de escolaridad y el de vacunación. Completando esos dos datos se les daba de alta, el vencimiento operó el 31 de marzo, algunos fueron dados de baja, pero inmediatamente se los rehabilitó al traer la documentación, pero del año siguiente, así perdieron el ahorro del 20% del total anual, que son cerca de dos asignaciones universales.
“Recordamos a la población que tienen un año para acerca la documentación, así el gobierno nacional quiere una contraprestación de partes en beneficio propio, ya que sus hijos son quienes están vacunados y concurren a la escuela. Hacemos énfasis en esos temas, de manera que puedan seguir gozando del beneficio que tanta falta le hace al 30% de la población, y también de que puedan progresar en tanto concurran a la escuela”.
Finalmente el funcionario aclaró que “el número de beneficiarios es proporcional a la cantidad de habitantes de Argentina, es decir que Misiones tiene el 2,5% de la población del país, y somos 44 millones de habitantes, estamos en esa proporción de gente que goza del beneficio en esta provincia”.