La delegación olímpica de Bielorrusia catalogó a la Villa Olímpica de Río de Janeiro como “insalubre”, un día después de que Argentina, Australia y Suecia, entre otros países, expresaron quejas por las condiciones de los edificios.
Al igual que los otros paises, se quejaron porque las instalaciones no tienen agua caliente, sólo a veces agua fría, y porque hay fallas en el sistema de drenaje de aguas residuales.
El Comité Olímpico de Bielorrusia publicó fotos en su página de internet de ventanas sucias y una ducha inmunda, y señaló que “todavía falta que el comité organizador de Río haga mucho para (que la villa) cumpla con las condiciones sanitarias para ser habitable”.
Los atletas australianos rehusaron hospedarse en la villa el domingo, y la jefa de la delegación Kitty Chiller indicó que fugas de agua y problemas eléctricos ponían en “peligro” a los atletas.
El lunes, Argentina se quejó de que dos pisos del edificio que le fue asignado en la villa son “inhabitables” por fallas de electricidad y plomería, por lo que parte de la delegación se alojará en apartamentos rentados.
“Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos, de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).