Jimena Barón está contentísima con la repercusión que logró La tonta, el primer single del álbum con el que se lanzó como cantante. Sin embargo, con el éxito siempre llegan las críticas. Ahora la acusan de plagiar nada menos que a Jennifer Lopez, y para una artista una denuncia de este tipo es gravísima.
La acusación salió de Este es el show. Allí mostraron el clip de La tonta mezclado con el de Ain’t your Mama, de JLo. Ambas canciones hablan sobre una mujer que debe “liberarse” de las garras del hombre y tomar las riendas de su vida. Y también, ambas utilizan la estética de las amas de casa de los años 50. Pero la realidad es que hasta ahí llegan las coincidencias.
Ya en el piso, las opiniones fueron divididas. Paula Chaves evitó la polémica y dijo en defensa de Jimena que “ya está todo inventado”. Mariana Brey fue la más dura y calificó como “un choreo” el trabajo de Barón. Matilda Blanco aportó su visión desde la moda y comentó que es cierto que la actriz utilizó un vestuario parecido al de la estrella de Hollywood; corset, stilettos, etc.
Obviamente, el informe le llegó a Jimena, que no dudó en parar la pelota. Desde Twitter, fue muy precisa:
Los años 50 son icónicos y han sido recreados x cientos de artistas. Mi trabajo son mis letras y el mensaje detrás. Laburen y dejen laburar.
— Jimena Baron (@baronjimena) July 24, 2017