Milo Moiré es suiza y se auto-define como artista conceptual, pintora y “amazona del arte”. Tal vez, desde ahora también sea conocida como la artista que arrestaron en pleno centro de Londres por “indecencia pública”, ya que invitaba a los extraños que caminaban por la calle a que se acerquen y toquen sus partes íntimas.
La polémica performance se tituló “Mirror Box” (caja espejo) y Moiré ya la había presentando sin problemas en Amsterdam y Düsselford. Pero en la capital inglesa no tuvo la misma suerte.
Con un megáfono en mano, la artista convocaba a quien quisiera acercarse: mujeres, hombres, señoras mayores. Sobre su torso o sobre sus caderas tenía una caja de espejos con una cortinita por donde los extraños podían introducir su mano y tocar los pechos o la vagina de Moire por unos 30 segundos.
“Estoy aquí por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual. Las mujeres tienen una sexualidad igual que los hombres tienen una. Sin embargo, las mujeres tienen que decidir por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas, y cuando no”, había dicho la artista antes de que alguien llamara a la policía, que la arrestó y la obligó a pagar una multa con una cifra de 4 dígitos.
No es la primera vez que Moiré termina presa por sus performances. En enero de 2015 fue detenida en París por posar desnuda delante de la Torre Eiffel.