La jueza federal de San Isidro Arroyo Salgado le solicitó a su colega Julián Ercolini que esté presente en el momento en que la junta interdisciplinaria que está tratando de determinar las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman debata sus conclusiones.
Frente a este pedido, Ercolini convocó a una audiencia de la que participaron además de Arroyo Salgado, el fiscal de la causa Eduardo Taiano y el único imputado hasta el momento, el especialista en informática Diego Lagomarsino.
El juez Julián Ercolini manifestó que se tendrá presente el pedido de Arroyo Salgado, mientras que el abogado Gabriel Palmeiro, defensor del técnico informático, no se opuso a la solicitud de la madre de las hijas de Nisman.
La audiencia comenzó a las 10:30 con la presencia de la jueza de San Isidro junto con sus letrados y luego se sumó Lagomarsino quien -según revelaron fuentes consultadas por Infobae- quiso saludar a Arroyo Salgado pero se encontró con la negativa de la magistrada. Durante la audiencia, la defensa de Lagomarsino pidió estar presente en todas las entrevistas que el juez mantenga con cualquiera de las partes.
El defensor del único imputado en la causa recusó a los integrantes de la junta interdisciplinaria, que son profesionales de la Gendarmería Nacional.
El abogado de Lagomarsino cuestiona las filtraciones de información que indicaban que una de las conclusiones fundamentales de la Junta es que Nisman no estuvo solo en el momento en el que murió, dato que indicaría que al fiscal lo asesinaron.
El juez corrió traslado de la recusación a las partes para que opinen sobre el planteo y en los próximos días decidirá si hace lugar o no al pedido.
Las conclusiones de la Junta Interdisciplinaria convocada para determinar la causa de la muerte de Nisman se espera que estén a fin de este mes.