La jueza Sandra Arroyo Salgado calificó como “una expresión totalmente inapropiada” la declaración del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni al referirse a la denuncia del fiscal Alberto Nisman y señaló que “encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria” del papa de sus hijas.
Arroyo Salgado sostuvo que Zaffaroni “ha descendido a la par” de los kirchneristas Aníbal Fernández, Diana Conti, Sergio Berni y Carlos Kunkel, entre otros, al declarar que si Nisman estaría vivo lo ahorcaría por la denuncia presentada contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
“Este comentario lo descalifica, se autodescalifica el doctor Zaffaroni. Me avergüenza que un ex ministro de la Corte se pronuncie de ese modo, un hombre de derecho que tenía un prestigio académico”, expresó la magistrada que se encuentra de visita en Israel para un homenaje que se realizó al ex fiscal de la causa AMIA.
Asimismo, la jueza aseguró que la declaración del exministro de la Corte “encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria del padre de mis hijas”, que según su consideración “son las víctimas más directas de este tipo de expresiones”.
Sobre la decisión de la reapertura de la causa que investiga la denuncia de Nisman contra la expresidenta, Arroyo Salgado enfatizó que “sin duda” las razones de la muerte del exfiscal, “por el contexto que se inscribió están íntimamente relacionadas con la denuncia que había realizado cuatro días antes”.
“La apertura de la denuncia es fundamental para el esclarecimiento de las razones de su muerte”, insistió la magistrada en declaraciones a radio Mitre.