Arreglo entre Maradona y el PES 2017

El presidente de Konami viajó a la Argentina y se reunió con los abogados del "Diez". Los detalles.

La contienda entre ellos pintaba para ser de larga data, pero por suerte esto no ocurrió y hoy podemos decir que la relación entre Diego Maradona y el popular videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer 2017 (PES) transita por aguas calmas y pacíficas.

El conflicto se inició con una publicación del astro argentino en su cuenta de Facebook, donde, sorprendido y molesto, contó que la empresa japonesa Konami, creadora del juego, utilizó su imagen sin autorización en el PES 2017.
“Mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…”, se quejaba el Diez.

El cimbronazo que generó la publicación de Maradona se sintió fuerte y la respuesta de Konami no tardó en llegar.

“Estamos respetando los derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”, expresaron desde la empresa.
El comunicado no hizo más que alterar los ánimos del “Diez”, quien, fiel a su estilo, pisó el acelerador y fue por más:

“Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio”.

Pero todo esto hoy es parte del pasado y la historia que asomaba negra hoy tiene final feliz.
El jueves de la semana pasada el mismísimo presidente de Konami, Takayuki Kubo, viajó a la Argentina y se reunió con los abogados Mauricio D’Alessandro​ y Matías Morla, con quienes selló un acuerdo de paz y no agresión.

Según información a la que pudo acceder Clarín, la reunión para tratar el asunto tuvo lugar en el estudio de Morla. Allí acordaron la firma de un contrato entre ambas partes hasta el 2020, en donde se incluyó la promoción del videojuego por parte de Maradona.

Además habrá un resarcimiento económico para Diego, cuyo monto total aún no fue revelado.

Fuentes cercanas al ex futbolista aseguraron a este medio que parte de esa plata será destinada a construir canchas de fútbol en toda la Argentina.