¿”Armando” su renuncia?

Armando Pérez admitió que podría renunciar en la Asamblea del próximo viernes para allanar el camino a las elecciones

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, reconoció hoy como una posibilidad que presente la renuncia en la Asamblea Extraordinaria del próximo viernes, para allanar el camino rumbo a las elecciones donde se elegirá el nuevo mandamás del fútbol argentino.

“No sé qué pasos voy a dar de acá para adelante. Capaz me voy antes de junio. Nosotros ya cumplimos un ciclo”, explicó Pérez, en referencia a que la Comisión Normalizadora tenía por objeto cerrar su intervención una vez que se realice el llamado a elecciones.

En ese sentido, admitió el rumor que se inició el lunes por la noche, que habla sobre una renuncia el próximo viernes en la Asamblea Extraordinaria, pese a que todavía no se conoce cuándo serán los comicios, si a fines de marzo o principio de abril.

“No me gusta estar en un lugar donde no tengamos el manejo ni el criterio que corresponde. Trabajamos lo mejor que pudimos, seguimos pensando para adelante. Pagamos los cien millones de pesos que debía de gestión anterior y pusimos en marcha la Sub 20, Sub 15 y Sub 17”, sostuvo.

En declaraciones para Radio Brisas de Mar del Plata, Pérez afirmó que no está “arrepentido” de su paso por AFA, aunque aclaró que quería “hacer más cosas y no poder hacerlo molesta”. .

“Una licitación como corresponde”. .

Acerca del nuevo papelón que significó tener una apertura de sobres para los derechos de televisación sin blanquear los montos y condiciones, e incluso dar una prórroga a una de las empresas por haberse equivocado en el planteo, el presidente de Belgrano de Córdoba indicó que hay que entender “el apuro”.

“Hay que entender el contexto y el apuro que hay por solucionar un problema de dinero que tiene el fútbol argentino. La verdad, tendríamos que haber hecho una licitación con todo lo que corresponde, pero no teníamos el tiempo y los clubes no estaban dispuestos a tener tanto tiempo para armarla”, argumentó el dirigente.

Por otro lado, señaló que FIFA “el miércoles va a contestar si modifican algo o no del estatuto” tras la reunión con dirigentes locales que le ratificaron su acuerdo en el sistema de representatividad, y destacó que la Comisión Regularizadora, en su gestión, “cumplió con el ordenamiento”.