Armando Pérez dio su punto de vista sobre las escuchas que echan más sombras al fútbol argentino. El presidente de la Comisión Normalizadora le apuntó a Fernando Mitjans, el titular del Tribunal de Disciplina. “No tendría que hacer falta pedirle la renuncia. Se precisa una explicación. Me voy a reunir con la Comisión, pero no haría falta que le diga nada”, anunció el dirigente.
“Lo grave, más que Angelici, es lo de Mitjans asumiendo todo. Por su nivel y el puesto que ocupa, no debía tener ese comportamiento. Las escuchas no me sorprenden. No está bien, pero es usual pedir favores o por un árbitro. No hay un sólo dirigentes que no lo haya hecho”, explicó Pérez en TyC Sports y Radio Mitre.
“Puedo aceptar que se diga que se va a revisar el hecho, que se van a aportar más pruebas y mandar filmaciones. Lo difícil es prestar y escribir la declaración, es una exageración”, se quejó Pérez sobre las declaraciones del escribano Mitjans, reconocido hincha de Boca, con Daniel Angelici, en las que hablan de las sanciones a aplicarles a Marín y Erbes en la previa de un duelo clave ante Vélez en 2015, cuyo premio mayor era la clasificación a la Copa Libertadores.
Los audios, emitidos por TyC Sports, datan de enero de 2015, después de un amistoso que Boca perdió ante Racing en Mar del Plata. En la charla telefónica, Angelici le sugirió a Mitjans que fuera benévolo en la sanción de Marín y Erbes, expulsados frente a la Academia, mientras que el presidente del Tribunal mantuvo un diálogo amistoso con el directivo.
“A los muchachos que echaron ayer, no les den más de… Los necesito para jugar contra Vélez”, pidió el Tano. “Le tengo que dar más a Marín que a Erbes, ¿viste? (…) Le doy tres partidos y cumple en amistosos. El jugador con Vélez va a jugar (…) El fallo te lo saco el jueves a la noche, cuando se diluya”, contestó Mitjans. Y agregó: “Como para que el periodismo no rompa las pelotas”. El escribano subió la apuesta: “Yo les escribo la declaración”, a Erbes y a Marín.
Angelici también quedó expuesto en otra escucha, en la que le hace un pedido a Luis Segura, por entonces presidente de la AFA, sobre el árbitro de ese Boca-Vélez. “Fijate vos de hablar directamente con este pibe Delfino para que se equivoque lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho”, apuró Angelici. “Yo me ocupo. El partido con Vélez, no te preocupes, que el hincha número uno, no tengas dudas, soy yo”, respondió Segura. Entrevistado por el mismo canal, aseguró que se lo dijo en “broma”. El escándalo estaba consumado.