Será otra vez como visitantes. Las semifinales de la Copa Davis se jugarán entre el 16 al 18 de septiembre y la Argentina se enfrentará ahora con Gran Bretaña, que este domingo venció a Serbia.
El último enfrentamiento entre ambos fue en la primera rueda de 2008 y la Argentina ganó 4-1 en el Parque Roca. Por eso esta vez habrá que jugar en territorio británico y, muy probablemente con Andy Murray en el equipo y sobre una superficie rápida.
Para las semifinales, Gran Bretaña utilizará seguramente una superficie rápida. Podría ser césped o cemento indoor.
El equipo consiguió un muy buen triunfo ante Serbia, en Belgrado, y sobre polvo de ladrillo. Y si bien no tuvo a Andy Murray, hay que aclarar que los serbios tampoco tuvieron a Novak Djokovic.
En el primer día de competencia, Kyle Edmund (68°) le ganó a Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4 y 6-0, mientras que Dusan Lajovic le ganó a James Ward (240°) por 6-1, 6-3 y 6-2.
Más sorpresivo fue el resultado del dobles. Dominc Inglot (29° en dobles y sin ranking en singles) y Jamie Murray (el hermano de Andy es 5° en dobles, pero no tiene ranking de singles).
En el cuarto punto, Edmund derrotó a Lajovic por 6-3, 6-4 y 7-6 (5).
Francia, también semifinalista
La otra semifinal la jugará Francia con le gandor de la serie que están jugando Estados Unidos y Croacia.
Francia superó como visitante (en Trinec) a República Checa por 3-1 gracias al triunfo de Jo-Wilfried Tsonga sobre Jiri Vesely por 4-6, 7-6 (3), 6-4 y 7-5.
La otra serie de cuartos de final, en Portland, lo tiene a Estados Unidos al frente por 2-1 sobre Croacia. Esta tarde se jugarán los dos singles definitorios: John Isner vs. Marin Cilic y Jack Sock vs. Borna Coric.