“Muchos meses de trabajo silencioso de nuestro equipo, al que agradezco. Es muy importante que la selección tenga la preparación que merece”, manifestó el máximo directivo del básquet argentino en su cuenta de Twitter.
Argentina comenzará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el 1 de Julio en Buenos Aires, para luego viajar a la ciudad norteamericana de Las Vegas.
En Estados Unidos, el equipo de Sergio Hernández, jugará tres partidos amistosos. Dos frente a Nigeria, el 18 y 20 de julio, mientras que cerrará los encuentros de preparación el 22 del mismo mes, nada más y nada menos que frente al “Dream Team”, actuales campeones Olímpicos y mundiales.
Luego, según Susbielles, Argentina disputará entre el 25 y 27 de Julio un certamen de preparación frente al publico local, en Buenos Aires, aunque resta definir la sede del lugar.
Australia y Lituani, semifinalista de la Copa del Mundo España 2014. “Esperamos confirmar el estadio en el que desarrollará, la próxima semana. Nuestra comercializadora trabaja en ello”, anticiṕó el dirigente.
Respecto a la preparación final para la cita olímpica, la dirigencia de la Confederación está en tratativas para poder disputar tres encuentros más previos a río 2016.
“Ultimamos detalles para concretar tres juegos más en nuestro país previo a los Juegos Olímpicos, todos con rivales de primer nivel” reconoció el directivo.
Por último, Susbielles sostuvo que los partidos frente al público argentino tendrá un motivo no sólo deportivo, sino afectivo: el de homenajear a los ídolos del básquet nacional. “Queríamos que todos puedan disfrutar al equipo aquí, y así también rendirles en casa el tributo que ellos merecen”, cerró.