Argentina volverá a importar carne de Uruguay

El Senasa dio el aval técnico para la habilitación de las compras al país vecino, que habían cesado en 2001 por la aftosa. Frigoríficos orientales sondean la concreción de los primeros negocios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) acordó con su par del Uruguay la habilitación para el ingreso de carne con hueso procedente del país vecino, en una ampliación de la operatoria que se limitaba a la vigencia de un protocolo para carne desosada y, en forma excepcional, al ingreso de cortes de asado para consumo en provincias mesopotámicas.

Voceros del SENASA indicaron que “está faltando el último trámite administrativo” entre ambos gobiernos “que requiere que los dos países se pongan de acuerdo en el modelo del certificado para el ingreso de la carne a la Argentina”.

Los segmentos donde más diferencia de precios existe entre los mercados argentino y uruguayo son los de terneras, vaquillonas y vientres preñados.