Argentina asume la presidencia del G20, el grupo que componen los países desarrollados y emergentes más industrializados del planeta, por primera vez en su historia.
Para el Gobierno, se trata de una oportunidad única. No solo por las más de 50 reuniones con representantes de todos los países que ocurrirán durante todo el año que viene, sino porque los distintos foros (de educación, de ciencia, de negocios, entre otros) permitirán tratar distintos temas. Además, será una ventana de inserción internacional para la administración de Mauricio Macri.
Argentina informó que su presidencia tendrá tres prioridades, que están en líneas con ejes de la agenda interna que intenta llevar adelante el Ejecutivo.
1) El futuro del trabajo
“Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo. El sistema educativo también tiene que cambiar para capacitar a las personas para la vida y el trabajo del siglo XXI”, indica la presentación oficial.
2) Infraestructura para el desarrollo
“Hoy falta canalizar recursos para reducir el déficit en infraestructura, especialmente en países emergentes”, considera el Gobierno.
3) Seguridad alimentaria
“El mundo necesita un sistema de provisión de alimentos más inclusivo y eficiente. Eso implica incrementar la productividad agrícola de una forma sostenible”, explicó la representación del país.