El seleccionado argentino derrotó esta noche a Venezuela por 4 a 1, en el partido válido por los cuartos de final de la Copa América Centenario, y de esta manera se metió a las semis del certamen que se disputa en los Estados Unidos, que justamente será rival de la Argentina el próximo martes a las 22 hs.
El equipo del “Tata” mostró toda su jerarquía y tuvo a un Higuaín que después de tres partidos sin convertir, logró convertir los dos primeros goles que destrabaron el partido.
EL aporte de Messi fue fundamental, no solo en el pase sino que también convirtiendo un gol, con el que llegó a 54 e igualó la marca de Gabriel Batistuta, quien hasta ahora era el máximo goleador de la selección.
Los puntos altos en la selección nacional, la presión, la recuperación, el control de la pelota y la contundencia.
Los puntos bajos, la cantidad de llegadas que tuvo en contra y la desconcentración en algunos pasajes del partido.
“Chiquito” Romero apareció cuando Argentina lo necesitó, ganando en el mano a mano en un par de oportunidades y tapándole un penal a Seijas, que la quiso picar y quedó en ridículo, a los 42′ de la primera parte.
De esta manera la ilusión sigue, el sueño de que la tercera sea la vencida sigue intacto. Argentina mostró contundencia y eso tranquiliza a los hinchas. EL próximo martes habrá otra parada importante, frente al local, que viene con dos días mas de descanso que Argentina, por lo que ahora solo resta descansar y recuperar energías para seguir en el camino que ojalá, termine el domingo con el festejo de la Argentina.
Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.
Venezuela: Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Luis Seija; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Goles: en el primer tiempo, 7 y 41min. Higuaín (A). En el segundo tiempo, 14min. Messi (A); 24min. Rondón (V); 25min. Lamela (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 22min. Erik Lamela por Gaitán (A); 28min. Sergio Agüero por Higuaín (A); 34min. Yonathan Del Valle por Martínez (V) y Lucas Biglia por Banega (A); 39min. José Manuel Velázquez por Rincón (V);
Amonestados: Gaitán (A); Seijas, Ángel, Figuera (V).
Árbitro: Roberto García (México).
Estadio: Gillette (Foxborough, Boston, Estados Unidos).