Argentina lo tenía para ganar pero Perú se lo empató

Fue 2-2 en Lima. La Selección ocupa la quinta posición en las Eliminatorias para Rusia.

Parecía que la Selección Argentina se llevaba los tres puntos de Lima. Sin embargo, una falla del hombre menos pensado le costó carísima al conjunto nacional que se terminó conformando con el 2-2 ante Perú.

¿La victoria era justa? Probablemente no. El equipo de Edgardo Bauza sintió horrores la ausencia de Lionel Messi y tuvo un mal partido, sobre todo en el complemento. Así y todo, había conseguido pegar en los momentos claves: primero con Ramiro Funes Mori, tras una serie de rebotes, y ya sobre el cierre del encuentro con Gonzalo Higuaín, que transformó en gol un gran pase de Zabaleta.

Perú fue de menor a mayor, terminó el partido mejor que la visita y, solo por cómo se dieron las circunstancias, festejó el punto obtenido que le da un poco más de vida en el sueño de llegar al Mundial. Paolo Gueerrero fue lo más destacado en el local: marcó el 1-1 y, tras un pase fallido de Javier Mascherano, generó el penal de Funes Mori, que Christian Cuevas cambió por gol.

La noche se fue con un empate con sabor a poco, que deja a la Argentina en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Eliminatorias. La historia es larga y hay tiempo para acomodarse. Eso sí, hay muchísimo por mejorar.