Faltan menos de 85 días para que empiece el Mundial de Rusia 2018. Un período de tiempo que le deja poco margen a los futbolistas para recuperarse de una lesión complicada. Es por eso que Lionel Messi es duda para el amistoso de este viernes de la Selección argentina ante Italia.
En Manchester, el plantel dirigido por Jorge Sampaoli hizo varios movimientos tácticos durante la semana, pero este jueves en conferencia de prensa el DT avisó que la Pulga no está al 100%.
“Más allá de que venía con una fatiga, Leo se entrenó de manera increíble y potenció a todos”, comentó Sampaoli en la rueda con los medios, pero como la frase derivó en otra cuestión pasó casi desapercibida.
Y cuando nadie lo esperaba, el rumor empezó a expandirse: Messi podrá no jugar este viernes frente a la Azzurra.
El motivo es claro. No quieren arriesgarlo a que le pase nada, pensando en su futuro con el equipo nacional y también con el Barcelona, por lo que por más pequeña que sea la molestia no estaría desde el arranque en uno de los últimos amistosos antes de la Copa del Mundo.
Antes de esta duda, el equipo que iba a salir a la cancha era con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Messi, Angel di María; Gonzalo Higuaín.
Pero ahora Sampa debe replantearse si poner o no a su mejor jugador, emblema y capitán. En caso de preservarlo, el entrenador podría utilizar en su lugar a Éver Banega o a Maximiliano Meza.