Ya llega la gran final de la Copa Latinoamérica Sur del juego League of Legends. El gran día es el domingo 7 de agosto y el encuentro se llevará a cabo en Santiago de Chile. Hay un argentino entre los finalistas.
El ganador se llevará 20 mil dólares. Además, obtendrá un pase a la Copa Internacional IWCI de Brasil. En ese certamen se juega la clasificación al Mundial, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 29 de octubre en Estados Unidos.
En la Copa Latinoamérica participaron seis equipos con jugadores de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Brasil. El mejor participará del certamen internacional.
Los finalistas son Isurus Gaming, conformado por el argentino Leandro Marcos y los chilenos Franco Sanzana, Benjamín Ramírez, Claudio Navarrete, Juan Fierro y Diego Apablaza (suplente).
El otro equipo es Kaos Latin Gamers, que está integrado por los tres brasileños Neto Arlindo y Renato de Souza; y los chilenos Julio Berríos, Joaquín Pérez, Manuel Parrochia y el suplente Carlos Ibañez son chilenos.
Kaos fue la gran sorpresa. Es que fue el equipo más golpeado del campeonato anterior, pero en esta competencia mostró que con esfuerzo se puede salir adelante. “Gracias a las destacadas actuaciones jugadores como Plugo y Element, logró imponerse por 3-1 ante Furious Gaming tras unas batallas muy intensas”, destacó el sitio Overcluster.
Por su parte, Isurus Gaming se mostró sólido durante todo el campeonato y logró imponerse 3-1 ante Hafnet. Para muchos, es muy probable, que sea el que se lleve la Copa.
Para los que no sean loleros fanáticos o no sepan del tema, League of Legends es un videojuego multijugador, que fue desarrollado por la empresa Riot Games en 2009.
Cuenta con 67 millones de usuarios mensuales activos, 27 millones de jugadores cada día y más de 7,5 millones que se conectan en simultáneo a diario.
“El juego ofrece más de 129 campeones (personajes) para seleccionar, y ocasionales modos de juego, el famoso de dos equipos de 5 jugadores en los que cada uno lucha para destruir torres y conquistar la base enemiga”, se detalla en Overcluster.
Ante tal popularidad, como es de esperar, las competencias atrae gran cantidad de espectadores. Sólo para tener una idea de las dimensiones de estos eventos: en el campeonato mundial del año pasado, se reunieron 60 mil personas en el estado Mercedes Benz Arena en Berlín y el ganador se llevó un millón de dólares.