Esta vez no hubo espacio para festejos agónicos, como cuando en el verano Claudio Úbeda y los chicos argentinos se abrazaron en la platea por un empate providencial de Colombia ante Brasil. El seleccionado argentino quedó este domingo eliminado del Mundial Sub 20 de Corea del Sur tras el empate de Estados Unidos y Arabia Saudita (1-1) en el Grupo F, resultado que lo dejó sin chances de acceder a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la fase inicial.
Argentina había tenido una buena noticia más temprano, cuando Honduras superó a Vietnam por 2-0 y quedó tercero en su grupo, aunque con peor diferencia de gol que el equipo de Úbeda. Pero hacía falta algo más para lograr el pase a octavos: EE.UU., ya clasificado, debía vencer a Arabia Saudita, mientras que Ecuador no debía superar a Senegal.
Parecía que podía darse un nuevo milagro cuando los norteamericanos pasaron adelante en el primer tiempo gracias a un tanto de Lennon. Pero un gol de Abdullah Al Amri de cabeza tras un corner, a 16 minutos del final y cuando ya EE.UU. jugaba con diez, decretó el 1-1 que ya no se movió hasta el final.