Durante el mediodía de ayer se pudo observar en la ciudad de Posadas y también en otras localidades no solo de Misiones sino también de provincias limítrofes, un fenómeno meteorológico inusual: un halo luminoso alrededor del sol con los colores del arcoíris. Pero este hecho no tiene vinculación alguna con fenómenos paranormales, todo lo contrario, su explicación está ligada a la física meteorológica.
El avance de la ciencia ha permitido al ser humano dar explicación a ciertos hechos naturales que parecían fenómenos paranormales. Es el caso de los halos solares o antelias, que son realmente sorprendentes e inexplicables si no se tienen las nociones de física meteorológica suficientes. En realidad es un fenómeno que no es tan raro en todo el planeta, pero que si lo es en ciertas latitudes.
Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris. Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes, es decir que el tono de luz varía de acuerdo al ángulo que se lo mire, por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.
https://vimeo.com/209408715