Archivaron las denuncias contra Carrió por enriquecimiento ilícito

El juez federal Daniel Rafecas decidió desestimar y archivar el expediente

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó las denuncias presentadas contra la diputada nacional Elisa Carrió relacionadas con su patrimonio. Además, ordenó la extracción de testimonios para investigar delitos de acción pública en su perjuicio, adelantaron fuentes judiciales a Infobae.

La decisión surge luego de que el denunciante, Saúl Enrique Paz, admitiera en su declaración testimonial que firmó y presentó la denuncia a cambio del pago de $1500 y que desconocía su contenido.

“Abrir una investigación penal (con lo que eso significa, esto es, la posibilidad de poner en peligro la tranquilidad, la imagen pública, la honorabilidad, la intimidad y demás derechos y garantías del justiciable), convertiría al juez en un instrumento puesto al servicio de personas que actúan valiéndose de otros y que procuran fines ajenos -posiblemente de tipo mediático o político- a la administración de Justicia, que en ningún caso se puede tolerar”, precisó el magistrado.
El sábado, “Lilita” fue noticia por fuertes declaraciones políticas. Insinuó que hay funcionarios del Gobierno que hacen lobby para tapar denuncias contra Julio De Vido vinculadas al caso Odebrecht.