El ministro de Energía Juan José Aranguren ratificó que, como estaba previsto, hacia fin de año habrá revisión integral de las tarifas de de luz y gas.
“Hacia fin de año, en noviembre o diciembre, como estaba previsto, haremos una revisión integral de las tarifas. Ahí se definirá la magnitud de los aumentos dependiendo del costo de la energía”, dijo el ministro de Energía, que expuso en el Council of Americas.
El funcionario dijo que la revisión será después las elecciones generales de octubre y que el impacto será menor al del último aumento tarifario. “Va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo: el impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor”, afirmó.
Aranguren dijo además que hay mejoras en la oferta eléctrica, lo que permitirá que “haya menos cortes en el próximo verano”. “A inicios de 2018 estarán en marcha las obras de alta tensión para conectar la energía distribuida que estamos adjudicando”, explicó el ministro.
También adelantó que se tomarán medidas para que el precio “de los combustibles y el petróleo crudo vayan convergiendo con los internacionales”. Aunque no dio una fecha exacta estimó que “hacia fin de año” se avanzará hacia esa convergencia.