ARA San Juan: El padre de un tripulante reclamó que jamás lo llamaron por parte de la Armada

Irrumpió en la conferencia de prensa para quejarse que nunca lo habían llamado. Balbi habló en privado con él y le pidió disculpas.

Luis Antonio Niz es padre del cabo principal Luis Alberto Niz, uno de los 44 submarinistas que iban a bordo del ARA San Juan, desaparecido desde hace 18 días. El hombre no dudó en presentarse en la conferencia de prensa de la fuerza para expresarle su doloroso reclamo al vocero Enrique Balbi. Niz se quejó de que jamás lo llamaron del organismo, en un pedido que generó desconcierto en el vocero.

“Hasta ahora la Armada no me hizo ningún llamado. Ustedes dijeron que a los familiares los informaron y a mi, nada. Yo no recibí ningún llamado”, se quejó Niz. El hombre dijo que la madre de su hijo, de la que está separado, y la novia de su hijo, que es miembro de la Armada, sí habían sido informadas, pero no él.

 

“La Armada tendría que tener a los padres y a las madres informadas”, se quejó Niz, que dijo que tres veces llamó sin recibir respuesta a la base naval de Mar del Plata, donde los familiares reciben diariamente las novedades sobre el operativo de búsqueda. Inmediatamente Balbi se ofreció a tomar su número de contacto y le pidió “disculpas” porque la Armada no es “infalible” y puede cometer “errores”. “Mirándolo a los ojos, le pido disculpas”, le dijo el vocero, que le aseguró que le daría toda la colaboración que necesite.

Tras la conferencia Balbi se reunió con él y volvió a pedirle disculpas en nombre de la fuerza. “Me pidieron disculpas y lo acepto”, dijo Niz tras el encuentro, e indicó que tiene “fe y esperanza de que los tripulantes están bien”, aunque la Armada anunció el jueves pasado que se suspendían las tareas de rescate, pero no de la búsqueda del submarino.

“Lo mío fue sorpresivo. No quiero bajar los brazos, tengo fe y esperanza de que están bien, tengo que salir adelante”, dijo Niz sobre su sorpresiva presencia en la conferencia. “Siempre esperé una llamada de la Armada pero eso nunca pasó, por eso vine acá al edificio de la fuerza”, explicó.