No ha sido nada reciente: la compra se efectuó hace unos meses pero hasta ahora no se ha descubierto. El as en la manga de Gliimpse que ha provocado esta adquisición es su plataforma para gestionar los datos de salud de una persona, permitiendo al usuario tener una buena visión general de sus condiciones y poder compartirla con otras personas.
El futuro de iOS pasa (todavía mas) por nuestra salud
Además de eso el usuario (o paciente, más bien) puede ir escribiendo en un diario cómo se siente cada día, para que luego un especialista pueda determinar su estado emocional. Todos los datos quedan protegidos y son absolutamente privados. Es, resumiendo, una herramienta útil para aquellas personas que quieran ir más allá de lo que ofrece actualmente la aplicación Salud de iOS por la razón que sea (mayormente por tener una enfermedad).
Gliimpse, fudada en 2013 por el emprendedor Anil Sethi, se ha vendido por una cantidad de dinero desconocida. Desde Apple se ha declarado lo de siempre desde uno de sus portavoces: Apple compra compañías más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos esos planes o propósitos.
Los efectos de esto los veremos seguramente en futuras versiones de iOS y del Apple Watch, que serán capaces de mantener un mejor control de nuestras constates vitales.
MIGUEL LÓPEZ