A un día del inicio del dictado de clases en la provincia, desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Posadas intensificarán a partir de mañana las medidas de seguridad para el ascenso y descenso frente a los establecimientos educativos de la capital provincial.
El director de Tránsito de la comuna, Omar Talavera precisó respecto a las nuevas señaléticas que estarán vigentes y confirmó que desde la próxima semana comenzarán a labrar actas de infracción a quienes no abonen el estacionamiento medido.
El objetivo, según remarcó Talavera es habilitar más espacios para el ascenso y descenso frente a los colegios. Es por ello que decidieron eliminar el estacionamiento sobre la calle San Martín, entre Rivadavia y Buenos Aires. En esa zona no se podrá estacionar hasta las 18.
Por otra parte, el director de Tránsito anunció que desde la próxima semana aplicarán la sanción a aquellos conductores que no abonen el estacionamiento medido.
“Desde la dirección de Tránsito tenemos a cargo la fiscalización del estacionamiento medido, la semana próxima los inspectores saldrán con el talonario y procederán a la notificación a quienes no cumplan con la normativa, la cobranza la hace el juzgado”, señaló.