Al respecto dijo “tenemos una comisión directiva y una fiscalizadora, esta última es la que se encarga de la elección de los jurados, la evaluación de los chicos y todo lo que tiene que ver con las urnas, no tiene sentido que nos critiquen a nosotros”.
En ese sentido, agregó “todos son rumores que lo único que hacen es ensuciarnos y perjudicar nuestra imagen. Apes se encarga de organizas lo que conlleva los horarios de las salidas a la calle, prueba piloto y otras cuestiones. No tenemos que ver con la gente que juzga”.
Agregó que son dos conocidos colegios los que llevan a cabo las acusaciones y señaló que “no existen irregularidades. Todo es mentira. Este es el primer año en el cual vamos a dejar dinero para los que vengan el año que viene, incluso queremos pagar con premios en efectivo a los ganadores. Nosotros llegamos y nos encontramos con nada pero supimos salir adelante”.
Al ser consultada sobre el tradicional Show de Scolas que suele realizarse en el Anfiteatro, reconoció que aún no se ha elegido una fecha y que próximamente por medio de la página oficial de Apes se dará a conocer el día en que se cerrará la fiesta de los estudiantes posadeños. En caso de que finalmente se decida no hacer el evento este año, se informará por medio de un comunicado oficial.