Las zanahorias mejoran la vista, sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro, y Juana Repetto no es hija de Nicolás Repetto, sino de Ricardo Darín: esos son apenas tres de los incontables mitos falsos que, sin embargo, han sido tomados como máximas absolutas.
Sobre los dos primeros no podemos exponer demasiadas argumentaciones. Pero sobre la paternidad de la hija de Reina Reech, sí.
Desde el vamos, nunca estuvo demasiado fundado. ¡Es más! Nos animamos a sospechas que nació de una impresión, de cierto parecido casual que Juanita tiene con el consagrado actor de El secreto de sus ojos. Y así circuló la versión, casi en la clandestinidad, hasta que alguien se lo contó a la propia Juanita. ¡Para qué! Se lo tomó en sorna, como corresponde. Pero de todos modos el mito siguió circulando.
Porque Nico subió a su Instagram una foto de adolescente, junto a su mamá y uno de sus hermanos, ya fallecidos los dos.
El comentario no se hizo esperar entre sus seguidores: “¡Tu mamá es igual a Juana!”, remarcaron, palabras más o menos. Y en efecto: Juanita mucho tiene de su abuela. Y así como aquel falso parentesco nació de un simple parecido, otra semejanza despeja las dudas.