En el mismo día que el fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamiento del exsecretario de Obras Públicas K en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, aparecieron fotos que lo muestran en el misterioso convento de General Rodríguez. José López fue detenido infraganti el 14 de junio último cuando revoleaba bolsos con millones de dólares, euros y pesos en ese monasterio.
En las fotos, a las que tuvo acceso TN, aparecen López y su esposa; Alicia Kirchner; el entonces obispo de Luján Rubén Di Monte y la hermana Alba en el monasterio. Di Monte era el nexo del monasterio con López y el entonces ministro de Planificación K Julio De Vido: ambos visitaron varias veces el lugar. Mientras que la hermana Alba recibió llamados del exfuncionario en la noche que fue detenido.
Ana Pronesti, la encargada la convento, ya había hablado de los vínculos de Alicia con el monasterio de General Rodríguez. “Sé por dichos de la madre Alba que la llamaba, se preocupaba por su salud y se ocupaba de que le llegaran los medicamentos”, le dijo la mujer a El juego limpio.