Allá, en el sur de la ciudad, no es “la novia de”: todos la conocen como la “Negra”. Nació el 26 de febrero de 1988 bajo el signo de Piscis. Fue la segunda hija, la del medio, de una típica familia de clase media.
Es la primera dama del fútbol. Una de las mujeres más buscadas por los paparazzi de todo el mundo. Sin embargo, lleva un perfil bajo y poco se sabe de ella.
No le gusta el fútbol. La aburre soberanamente. Pocas cosas le resultan más tediosas que ver un partido por televisión. En una entrevista para Sette, la revista del Corriere della Sera, Lionel Messi (26) precisó: “No le interesa. Muchas veces, cuando vuelvo a casa, le digo que metí dos o tres goles? ¡y ella ni me oye!”.
Antonella nunca concedió una entrevista. En los ocho años que lleva junto a la “Pulga” recibió pedidos de todo el planeta. Y siempre los rechazó.
Su abuela fundó una de las cadenas de supermercados más conocidos de Rosario, que hoy le pertenece a su padre, José (quien hasta fines de 2013, también fue presidente de la Cámara de Supermercadistas local).
Su mamá, Patricia Blanco, es ama de casa y se dedicó full time a la crianza de Antonella y sus dos hermanas: Paula (28), que es abogada, y Carla (24), estudiante de Medicina.
Estudió en el Centro Educativo Latinoamericano, una de las instituciones evangélicas metodistas más reconocidas del país. Aún hoy, desde Barcelona, se escribe permanentemente con su grupo de íntimas “del colegio”.
Cuando terminó la secundaria, Antonella cursó seis meses de Odontología en la Universidad Nacional de Rosario…, pero enseguida supo que no era lo suyo. Se inscribió en la carrera de Comunicación Social, que abandonó un año y medio después para acompañar a su novio alrededor del mundo.
Amante del deporte, practicó gimnasia deportiva desde los 7 hasta los 13 años en el Club Gimnasia y Esgrima, adonde iba cuatro veces por semana y entrenaba cerca de tres horas por día. Si bien tenía aptitudes, renunció cuando empezaba la adolescencia, pero nunca dejó de cuidar su físico: pocos meses después de tener a su hijo Thiago, recuperó sus curvas con la zumba.
Recién en 2007, en un segundo noviazgo, Anto les contó a sus amigas que estaba de novia con Lionel. En 2008 fueron fotografiados juntos por primera vez. Y el 15 de enero de 2009, la “Pulga” blanqueó frente a cámaras: “Tengo novia y es argentina”.
Madre de Thiago Messi y Mateo Messi. Se fue ganando el elogio de la platea futbolera, debido a sus curvas y a esa sonrisa característica que enamoró al mejor jugador del mundo.