Antonella, la nena secuestrada en Campo Grande, no fue violada

Las pericias médicas indicaron que no presentaba signos de lesiones genitales. Sí presentaba escoriaciones de larga data. Restaban los análisis de hisopado. Por el hecho está detenido un joven de 27 años.

La pequeña Antonella de seis años que había sido secuestrada anoche por un hombre fue encontrada ayer por la mañana caminando desnuda y llorando en la localidad misionera de Campo Grande, mientras que un joven de 27 años fue detenido como presunto autor del rapto.

Efectivos de la comisaría de Campo Grande y de la UR XI intervinieron en el hecho a partir de la denuncia de familiares de la niña, que señalaron que se encontraba vendiendo choclos junto a otra pequeña de siete, entre el barrio Cainguás y la zona de Línea 45, cuando un hombre se les acercó, primero con la excusa de la compra del cereal, aunque luego procuró llevárselas por la fuerza.

Mientras la mayor de las nenas logró escapar, Antonela fue secuestrada por el hombre, según indicaron voceros de la Policía local.

Una vez que los familiares realizaron la denuncia del caso se inició un rastrillaje con importante despliegue policial por varios puntos de esa localidad de unos seis mil habitantes situada en el centro geográfico de la provincia.

En tanto, en primer lugar se detuvo a un joven de 22 años, sospechoso de haber participado en el secuestro, pero luego fue liberado, y posteriormente se detuvo a un joven de 27 años sobre el que existirían indicios sobre su responsabilidad en el secuestro.

Entre otras pruebas, se habría hallado una remera perteneciente al sospechoso en el lugar en el que fue vista por última vez la niña.

La búsqueda, que incluyó una extensa zona rural, siguió toda la noche, hasta que ayer por la mañana en primer lugar se encontró el pantalón que usaba Antonela y una de sus ojotas.

Poco después, la nena fue hallada desnuda y llorando, mientras caminaba por una calle de tierra situada a unos cuatro kilómetros del lugar en el que se había sido raptada, por lo que de inmediato policías la llevaron a un hospital de la zona.

La niña presentaba algunas escoriaciones, pero no tenía lesiones de consideración.

En tanto el detenido fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad y delito contra integridad sexual.