El documental Antes que sea tarde, en el que Leonardo DiCaprio, además de su trabajo en la producción, hace de presentador, se estrenará en la Argentina en la pantalla de NatGeo, e1 domingo, a las 23, en simultáneo con otros 170 países y traducido a 45 idiomas. La producción ejecutiva de este trabajo es de Martin Scorsese y la dirección, de Fisher Stevens.
La película informa sobre la inquietante problemática del cambio climático y lo que ocurre en el mundo debido a ello, tanto en lo que concierne a los fenómenos naturales que se detectan en el planeta vinculados a este tema, como a las posturas y acciones políticas que se desarrollan en las naciones debido a él.
DiCaprio asume su papel de Mensajero de la Paz de la ONU y juega un papel de narrador protagonista poniendo de manifiesto su experiencia con la temática ambiental desde muy pequeño y su labor actual como militante ecologista. En primer lugar resume la lucha política que se da en Estados Unidos en torno a esta problemática. De la misma participan los que aceptan el diagnóstico de los científicos que aseveran que el aumento de la temperatura global es fruto de la actividad industrial y que si no se toman medidas urgentes el daño que sufrirá el planeta será irreversible. Por otro lado están los que sostienen que este diagnóstico no tiene sustento en datos certeros y que no hay necesidad de tomar medidas. El documental luego pasa revista a las diferentes anormalidades en el comportamiento climático que se registran en diferentes lugares, la mayoría de las veces con resultados trágicos. Tala de árboles, producción intensiva de alimentos que generan daño ambiental, desaparición de especies animales y vegetales, aumento del nivel de los océanos bla falta de decisiones políticas para evitar catástrofes ecológicas son algunos de los elementos que forman parte del problema. Algunas medidas que podrían tomarse no son tan difíciles de poner en práctica como se piensa. La visita del actor a especialistas, a políticos y a líderes mundiales de todo tipo aporta a entender una cuestión que no deberíamos soslayar.