Daniel Angelici, opinó acerca del contrato firmado hasta 2019, y entendió que los clubes están actualmente “peor que en 2009” cuando se suscribió el acuerdo bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
El secretario general de AFA agregó que esa propuesta debe “garantizar que el fútbol sea gratis” hasta el plazo estipulado por el vínculo vigente, aunque no dudó en considerar que “las transmisiones en HD deben ser pagas”.
En diálogo con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, Angelici reconoció que “hay tres empresas” privadas con interés en licitar los derechos de televisación del fútbol, pero marcó como una desventaja mantener “el compromiso de que sea gratis como está firmado en el actual contrato de Fútbol para Todos”.
“Quizás haya que hacer un estudio serio sobre a cuántas personas hay que subvencionar y el resto lo tendrá que pagar como en cualquier parte del mundo. Creo que esta es una oportunidad para hacerle un planteo al gobierno para rescindir el contrato y que la AFA se quede con los derechos y sepa cuánto vale el producto a través de una licitación”, propuso.
Luego, el presidente de Boca puso en duda el concepto de gratuidad de la pantalla, al puntualizar que “en muchos lugar del interior, para ver los partidos por la televisión abierta, hay que pagar el abono de cable”.
Después de la reunión de la mesa chica de AFA, el pasado viernes, el Comité Ejecutivo tratará hoy en su reunión semanal ordinaria los pasos a seguir en relación al actual contrato de Fútbol para Todos, que hasta el final del campeonato en curso no sufrirá modificaciones pero luego será dejado sin efecto, como es el deseo de la mayoría de los dirigentes.