Las esquirlas que provocó en Boca la tan inesperada como dolorosa eliminación de la Copa Libertadores tendrá hoy su primera consecuencia concreta. Ocurre que estarán cara a cara Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici para definir varias cuestiones relacionadas con el futuro del plantel.
El cuerpo técnico se siente respaldado. De eso no hay dudas. Pero igual generó cierto malestar que la comisión directiva no haya logrado satisfacer los pedidos prioritarios y ellos debieran conformarse con refuerzos alternativos.
La reunión, que podría realizarse en la casa que Angelici tiene en Palermo, servirá también para que entre ambos evalúen el rendimiento del plantel en este 2016 y analizar quiénes siguen y quiénes serán considerados transferibles. Además, definirán qué zonas del equipo deben reforzarse.
Si bien la idea del cuerpo técnico es reconstruir la columna vertebral del equipo, todo indica que, más allá de los rumores, Agustín Orion , Cata Díaz , Fernando Gago y Carlos Tevez seguirán en el plantel. Las críticas son más crudas para con ellos porque son considerados referentes y porque los primeros tres cargan una mochila que suma frustraciones de peso en los últimos años, sobre todo en el plano internacional.
Tras la derrota frente a Independiente del Valle, el plantel quedó anímicamente quebrado. Tal vez por eso se expliquen los dos días de descanso que el cuerpo técnico les dio ayer y hoy. Recién mañana volverán a entrenarse desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, para intentar dar vuelta la página lo más pronto posible y enfocarse en la Copa Argentina, un torneo que se convirtió en prioritario porque revalidar ese título es la única manera que tiene Boca de llegar a la Libertadores 2017.
Como ya se dijo, hay jugadores que se irán. Nicolás Lodeiro será vendido por 6.000.000 de dólares a Seattle Sounders, de Estados Unidos, y la lista de transferibles sigue con Gino Peruzzi (lo pretende Napoli, de Italia), Frank Fabra (podría irse a Valencia, de España), Marcelo Meli y Guillermo Sara (Independiente preguntó por ambos), Rodrigo Bentancur (emigraría a España), Sebastián Palacios y Nicolás Colazo. El wing derecho puede irse a Talleres, de Córdoba, y el mediocampista zurdo tiene ofertas de Banfield y Gimnasia y posibilidades de jugar en el exterior.
También trascendió que Guillermo no le dará licencia a ningún jugador. El permiso que recibió Orion el sábado fue por un estricto problema familiar. Al arquero de Boca se se lo notó muy golpeado anímicamente el viernes, tras su error que determinó el tercer gol de Independiente del Valle.
Precisamente en lo referente al arco, el cuerpo técnico analiza contratar a alguien que le discuta el puesto a Orion.