Cuando la marcha de la resistencia en Plaza de Mayo cumplía esta mañana más de 15 horas, el referente de La Cámpora Andrés Larroque negó que el kirchnerismo busque desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri.
Funcionarios nacionales habían apuntado ayer contra los sectores más próximos de Cristina Kirchner. “Hay algún dirigente que quiere que Macri no termine su mandato”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Hoy salió a responderle al macrismo el diputado Larroque. “Si en la Argentina hay algún plan desestabilizador, lo motoriza la política económica del Gobierno”, apuntó el referente camporista.
“El plan desestabilizador lo lleva adelante el gobierno que desestabiliza la vida de los trabajadores, de las familias, de las pymes, comerciantes y de empresarios nacionales”, sostuvo Larroque en declaraciones a radio AM750, en un parate de la caminata alrededor de la Plaza de Mayo.
Lejos de la convocatoria de ayer, esta mañana apenas un grupo de personas continuaba con la manifestación. El plato fuerte será esta tarde. En el cierre hablarán Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini. Está desestimada la visita de Cristina Kirchner .
Larroque pidió que “Macri revise sus políticas” y aclaró sobre la marcha de la resistencia convocada originalmente por la Madres de Plaza de Mayo para pedir trabajo: “El Gobierno tiene que tomar la manifestación con absoluta naturalidad y lo tiene que entender como parte del funcionamiento de la democracia. Durante el gobierno de Cristina Kirchner no veíamos esta situación de retracción económica y de 500.000 despidos, que es lo que ahora obliga a hacer estas marchas”.