Un auto se salió de control esta tarde en el centro de la capital de Holanda y arrolló a ocho personas, dos de ellas fueron rápidamente hospitalizadas en graves condiciones. El hecho sucedió en la puerta de la Estación Central de Amsterdam, uno de los epicentros del transporte de la ciudad.
La policía local informó que el chofer quedó detenido. Según reportaron las fuerzas de seguridad, el coche se encontraba en una “área prohibida” y cuando los agentes se acercaron, el conductor aceleró embistiendo primero a peatones y luego a una pared de uno de los ingresos a la estación.
La policía informó que aparentemente el conductor estaba enfermo. “Hablamos con el sospechoso. Parece que no fue intencional, sino que sufrió un ataque. Obviamente continuaremos con la investigación para excluir otras opciones”, sostuvieron.
Las autoridades relataron que el conductor estaba estacionado en un lugar en el que no estaba permitido, y una vez que los agentes se acercaron, intentó huir, impactándose contra un muro.
El incidente causó pánico después de varios ataques extremistas en Europa durante el último año en el que se han visto involucrados vehículos, incluyendo uno en Londres la semana anterior.