“La característica de estos alimentos es que se componen de sustancias que promueven el aumento y la liberación de endorfinas y serotoninas, los neurotransmisores responsables de la sensación de placer. Cuando los niveles de estas hormonas están bajos, tenemos una mayor susceptibilidad a sentir tristeza, mal humor, depresión e irritabilidad.”
Bananas
Si te sientes bajo de energía una banana es la solución, además de evitar el cansancio, esta fruta contiene vitamina B6, la cual favorece la producción de serotonina, hormona de la felicidad.
Paltas
La palta, esta maravilla de la naturaleza, tiene más proteínas que cualquier otra fruta lo que ayuda a controlar la ansiedad por la comida, te ofrece también magnesio que influye directamente sobre el sistema nervioso central, brindando un efecto relajante.
Salmón
El Omega 3 eleva tu buen humor. Estos ácidos grasos contenidos en el salmón funcionan como antidepresivos y previenen enfermedades como el colesterol.
Legumbres
Los garbanzos, habas, lentejas y frijoles, son fuente de proteínas vegetales, al igual que el aguacate, las legumbres te ayudan a combatir la ansiedad por comer y con sus altos niveles de magnesio podrás relajarte y dormir mejor.
Chocolate
Es un alimento que se obtiene al mezclar las semillas del cacao en pasta con su manteca. Cuando consumimos chocolate con un alto contenido en cacao, 70% mínimo, se produce un aumento de la serotonina, elimina la fatiga y mejora la concentración. Además, ¿A quién no le gusta?
Batata
Si haces ejercicio, este es uno de los mejores carbohidratos para ti, te dará energía prolongada, está cargado de nutrientes, eleva las endorfinas al hacer ejercicio y su sabor dulce es muy reconfortante.
A veces recurrimos a la comida chatarra buscando un alivio a un malestar físico o mental pero al final, terminamos sintiéndonos peor, con dolor de cabeza, malestar estomacal y mucho cansancio. ¿Te ha pasado?
Todos necesitamos nutrirnos para estar sanos y si además nos ayuda a tener buen humor la ganancia es doble, recurre a estos alimentos a diario para que después de comer no solamente sientas que saciaste el hambre sino que se potencialice tu sensación de bienestar.”
Por Marlen Treviño