Un hombre pagó casi nueve millones de dólares para comprar una patente de un solo dígito en una subasta organizada por el gobierno de Dubai. Desembolsó la escalofriante cifra de 33 millones de dirhams, la moneda de los Emiratos Árabes Unidos. En pesos argentinos, son casi 136 millones: ¡135.975.180! para ser exactos.
Las patentes en Dubai pueden tener hasta cinco números. Balwinder Sahni, el empresario indio en cuestión, quería conseguir una de las más extrañas: la 5. Y para eso, confesó estar dispuesto a pagar “hasta 100 millones” de dirhams. Terminó pagando menos de la mitad.
Sahni ya había realizado un gasto similar el año pasado, cuando pagó 6,7 millones de dólares (24,5 millones de dirhams) por la placa número 9. Las dos patentes fueron puestas en dos de los seis Rolls-Royce que tiene en su garaje.
Al tratarse de una subasta pública, argumenta que su inversión en patentes contribuye a las arcas del Estado y cree que el dinero puede ser utilizado para caridad y para mejorar la infraestructura de la ciudad. “Le estoy devolviendo algo a esta ciudad que me ha dado mucho”, confesó el indio.