La recreación casi exacta del cuadro fue realizada con motivo de la nueva exhibición del instituto, “Los dormitorios de Van Gogh” y la única licencia que se tomaron en la réplica fue que en lugar de una cama individual como la que pintó el artista neerlandés, dispusieron una de matrimonio, para que se pueda disfrutar del arte en pareja.
Así, el dormitorio de un apartamento en River North, en la ciudad de Chicago en el siglo XXI, se ha transformado para llevar al ocupante a la Francia del siglo XIX que fascinó a Van Gogh por 10 dólares la noche.
Los apasionados del arte ya han arrebatado todas las fechas disponibles para febrero, pero habrá más oportunidades de reservar cuando el museo anuncie su disponibilidad en el portal Airbnb.
“Esperamos que inspire a las personas a pensar de nuevas maneras sobre la pintura”, dijo Amanda Hicks, una vocera del Instituto. “Nuestra versión de la habitación de Van Gogh es tan popular y querida y conocida que te da una oportunidad de pensar sobre ella, caminarla y vivirla”.
Un grupo de artistas locales ayudó a recrear con minuciosos detalles la sencilla mueblería y riqueza de colores de Van Gogh en “El dormitorio”, uno de sus más reconocidas obras. Las reservaciones son permitidas sólo para una noche e incluirán dos entradas al museo y a una exhibición especial que incluirá las tres versiones de “El dormitorio” de Van Gogh.