El futbolista Alexis Zárate, el exjugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley, fue condenado a 6 años y medio de prisión por la violación de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
La querella había pedido 12 años de cárcel y la fiscalía siete años y medio. Por no contar con antecedentes, la pena no será de cumplimiento efectivo hasta que Casación deje firme la condena de primera instancia. La última audiencia comenzó a las 11, en el edificio situado en avenida Presidente Perón, y Larroque, de Banfield, en la zona sur del conurbano.
El lunes pasado el imputado pronunció sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora a cargo del debate e indicó: “No tengo nada para decir”. Zárate no declaró durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa aseguró ser inocente y que mantuvo una relación sexual “consentida” con la víctima, de 22 años.
“Alexis da una declaración donde hay un consentimiento expreso por parte de la presunta víctima. ¿Saben cómo prueba él que la relación fue consentida? No hubo violencia”, expresó en su momento el abogado de imputado, Gonzalo Falco, quien en su alegato pidió la absolución del futbolista.
Para el fiscal Morlacchi, Zárate “no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él” y que tras el hecho “la víctima sólo buscó Justicia y nunca plata porque no es botinera”.
La situación de Benítez y Pérez
La abogada de la joven Raquel Hermida Leyenda solicitó, además, que se abran causas paralelas para investigar por “falso testimonio” al actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.