Desde la cartera sanitaria solicitan a la población que respete el calendario de vacunación.
Según publicó la entidad en su página web, en Brasil se detectaron hasta el 23 de abril de este años 1.880 casos de influenza de todos los tipos; y de las personas infectadas 290 fallecieron. Por su parte, en Paraguay se hospitalizaron un total de 853 casos, donde la mayor parte de los infectados son menores de cinco años y se registraron 74 fallecidos, donde siete de los casos de muerte estuvieron asociados a virus respiratorios; dos al virus Influenza B, tres al Adenovirus y dos al VSR.
Mientras que, en Argentina de 1058 muestras positivas, el mayor número correspondió a Virus Sincicial Respiratorio, con 51,76 por ciento de los casos; seguido por el grupo de virus Influenza que representó el 28,45 por ciento de los positivos identificados; y en su mayoría eran de Influenza tipo A H1N1.
La Dirección de Epidemiología de la Provincia de Misiones teme que en pocas semanas comience una propagación extensa de infecciones respiratorias agudas; por esta razón emitió el alerta y recomienda recibir la dosis para evitar el contagio.
En cuanto a la circulación de la Fiebre Amarilla, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) alertan sobre la circulación del virus en varias zonas de la región de las Américas y la ocurrencia de brotes en países fuera de la región.
Según anunciaron, a través de un comunicado, la presencia de ambientes ecológicos con presencia de primates en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta, Tucumán y Jujuy, sumado a la detección del Aedes aegypti renueva el peligro potencial de la aparición de la enfermedad en nuestro país.