Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió el noreste de Japón y se emitió un alerta de tsunami, según informó la emisora de televisión local NHK, sin dar detalles sobre víctimas o daños materiales. Una ola de hasta tres metros de altura se aproxima a la prefectura de Fukushima.
El sismo sacudió la región a las 5:59 (hora local) y tuvo su epicentro frente a las costas de Fukushima, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó la Agencia Meteorológica.
De inmediato, las autoridades convocaron a un comité de crisis y pidieron a la población en la costa del Pacífico a buscar resguardo en las alturas. Además se pidió despertar a la gente debido a la hora en que ocurrió el sismo, agregó NHK.
De acuerdo con los informes, el movimiento sísmico también se sintió también en la capital Tokio, ubicada a 300 kilómetros, donde varias viviendas temblaron.
Japón sufrió hace cinco años una fuerte crisis nuclear a raíz del peor terremoto y tsunami de su historia. El sismo alcanzó una magnitud de 9,0 y causó la muerte de al menos 19.000 personas. El movimiento telúrico y el tsunami afectaron una planta nuclear en Fukushima, lo que obligó a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares a raíz del peligro de la radiación.
https://youtu.be/3pixK6c_MNU