Alberto Pérez, el ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires durante 8 años, rechazó esta mañana las acusaciones por el supuesto desvío de 20 mil millones de pesos del Banco Provincia que investiga la Justicia en La Plata.
“Los 20 mil millones de pesos que están señalando son transferencias electrónicas del Banco a las distintas reparticiones de la administración pública bonaerense. Eran para pagar sueldos y horas extra”, advirtió esta mañana el ex funcionario, quien aclaró que “una causa como esta debe ser aclarada”.
Según el ex jefe de Gabinete, el destino de esos fondos fueron sometidos a “tres controles” previos, por parte de la Contaduría General, por la Asesoría General (que la conducía el actual ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari) y la Fiscalía Administrativa, como así también por una revisión posterior de la ejecución de esas partidas, a cargo del Tribunal de Cuentas. “Todo lo que nosotros hicimos fue aprobado ex ante y ex post”, aseguró.
“No tiene ni pies ni cabeza lo que se dijo en cuanto a la extracción de efectivo”, se quejó Pérez. “Que le pregunten al banco si eso fue hecho en efectivo o si fueron transferencias bancarias”, desafío en diálogo con Luis Novaresio por La Red.
Según la información difundida este domingo por La Cornisa, de la citada suma retirada, al menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.
Siempre según la investigación, las extracciones tuvieron lugar en días sucesivos y el dinero retirado representa el 10% del presupuesto 2015 de la provincia de Buenos Aires.
El propio Pérez está siendo investigado en el marco de esta causa, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, por irregularidades e inconsistencias en la documentación que respalda los pagos realizados con dinero de dos cuentas extrapresupuestarias que manejaba el funcionario. Entre los detallas que llamaron la atención de los investigadores, hay facturas con cifras redondas, sin detalles ni precios unitarios.