Su cuenta propia de Instagram, albertbabycat, actualmente cuenta con 470 mil seguidores y el número aumenta de manera considerable cada semana. Los dueños de Albert constantemente comparten fotos y videos del adorable felino; cada vez más amantes gatunos, no logran resistir la tentación de ver cada uno de sus álbumes.
Albert es un gato Munchkin, que se caracterizan por tener patas mucho más cortas de lo habitual. El gen dominante, producido por una mutación genética natural, acorta los huesos largos de los miembros otorgándole esta característica única.
Los machos suelen ser de mayor tamaño que la hembras, en promedio un macho pesa entre 3 y 4 kilos mientras que que las hembras, solo entre 2 a 3 kilos. Gracias a las adorables fotos de Albert, se ha convertido en la raza más excéntrica y solicitada en la actualidad.
Muchos afirman que Albert es un gato adorable, tranquilo y juguetón, no suele salir mucho a recorrer el barrio, sus mayores momentos de placer ser relacionan con estar en casa tirado y en familia.
Con sus adorables ojos azules y su peluda figura, Albert sabe lo que quieren sus seguidores. Con un amplio guardarropas, el gato de raza Munchkin no deja de sorprender con cada foto.