Llegan las estaciones cálidas y con ellas, la necesidad de muchos de perder peso haciendo dietas extremas o superpoblando los gimnasios. Sin embargo, hay algunos datos que muchos ignoran acerca de lo que ocurre con nuestro físico y nuestra mente cuando perdemos peso. Normalmente nos centramos en lo que es obvio, como los beneficios para la salud, la autoestima que aporta o cómo mejorará la calidad de sueño.
También significa asumir algunos retos de los que no siempre escuchamos hablar. Acá te mencionamos algunos:
01. La percepción sobre tu cuerpo no cambiará de la noche a la mañana
A pesar de que una transformación radical debería hacerte sentir estupendamente, no siempre ocurre así. Asumir ese nuevo cuerpo es una lucha diaria. Según los expertos, la imagen corporal puede que sea el último aspecto que cambie durante el proceso de transformación; al igual que las personas que han perdido alguna extremidad pueden sentir dolor o cosquilleos donde una vez hubo un brazo o una pierna, las personas que solían tener sobrepeso tienden a seguir creyendo que ocupan más espacio del que en realidad necesitan.
02. Habrá exceso de piel
Si has perdido una determinada cantidad de peso, es probable que como consecuencia tengas la piel flácida y con estrías. La realidad es que no hay ningún tipo de medida que puedas tomar para prevenir el exceso de piel. Para los casos extremos existen cirugías. Pero no hay que desanimarse ya que es posible que la representación mental de tu cuerpo no sea enteramente precisa.
03. Algunas relaciones pueden cambiar
A medida que tus hábitos se vuelvan más saludables, es posible que notes que tienes menos en común con ciertas personas en tu entorno. Las investigaciones indican que las relaciones más antiguas, en particular las amorosas, pueden verse afectadas si una de las personas pierde peso y la otra no.
04. Hay que asumir los costos de un nuevo guardarropas
Una vez alcanzado el objetivo, es probable que tengas que renovar tu placard entero, es especial si tu transformación fue muy radical.
05. Estarás más sensible con los comentarios ajenos
Probablemente vas a encontrarte a algunas personas que se darán cuenta de que estás pasando por una serie de cambios. La mayoría serán comprensivos y te mostrarán apoyo y ánimo. Otros no tanto. Desde consejos no pedidos hasta invitaciones a comidas que derivarán en sentimientos de culpa; no todas las formas de atención serán bienvenidas.