Dos policías resultaron heridas este sábado frente a la comisaría de la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, al ser atacadas por un individuo armado de un machete al grito de “Allahu akbar” (Alá es grande), indicó la policía.
El agresor fue alcanzado por disparos de otro agente y murió, según indicó el diario belga Le Soir.
Según el medio belga, una de las policías “sufre heridas profundas al nivel del rostro” y está hospitalizada mientras que su compañera tiene heridas leves.
Esta agresión se produce en momentos en que el nivel de alerta terrorista está muy elevado en Bélgica, cuya capital fue víctima de ataques coordinados en el aeropuerto y en una estación de subte el 22 de marzo pasado. El ataque, que dejó 32 muertos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Según el ministro belga del Interior, Jan Jambon, 457 hombres y mujeres belgas se fueron o intentaron ir a combatir a Siria o Irak.
Entre estas personas, 266 siguen en Siria o Irak y 90 están desaparecidas, y probablemente estén muertas, según el Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM)