Un equipo de científicos de la empresa Memphis Meats logró cultivar en su laboratorio carne desarrollada a partir de células de animales. Con este método se puede “cosechar” carne en un período de entre 9 y 21 días.
Uma Valeti, el cardiólogo y director ejecutico de la empresa que hizo el descubrimiento, explicó que para desarrollar este tipo de carne usaron unas células que son capaces de regenerarse a sí misma. “Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales”, dijo el cardiólogo.
Lo particular de este nuevo tipo de carne es que no produce efectos secundarios para la salud, como la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas. Pero lo más importante es que mediante su popularización se podría detener la matanza masiva de animales en todo el mndo. “Es sostenible y está libre de crueldad“, apunta.
La idea del equipo de Memphis Meats es poder desarrollar carne de res, cerdo y pollo e instalarse en los principales restaurantes de Estados Unidos, India y China en los próximos tres años y para la venta al público en menos de cinco.