El Comité Olímpico Internacional anunció este viernes que otros 45 atletas que participaron en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 dieron positivo por doping tras volver a analizar antiguas muestras.
Entre los nuevos positivos habría al menos 23 medallistas de Beijing 2008, especificó el COI en un comunicado publicado en su página web.
Treinta de los 45 nuevos casos corresponden a los Juegos celebrados en la capital china y los otros 15 a Londres, añadió el ente rector del olimpismo.
Los treinta atletas que dieron positivo en Beijing son de ocho países y cuatro deportes diferentes. En los 15 casos de 2012, por su parte, hay representadas nueve nacionalidades y dos modalidades deportivas.
El COI ya anunció en mayo que había detectado 30 casos de doping en Beijing y otros 23 en Londres en controles retroactivos, por lo que la cifra total asciende ahora a 98 atletas con resultados adversos.
“Los nuevos reanálisis muestran de nuevo el compromiso del COI en la lucha contra el doping”, señaló el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
En total, el COI volvió a examinar 1.243 muestras de los Juegos de Beijing y Londres, pero advirtió en su comunicado que aún tiene previstas dos nuevas oleadas de reanálisis.