En medio de las fuertes críticas y de la judicialización de los tarifazos, Oscar Aguad reconoció que la suba en los servicios públicos tuvieron “un gran impacto” en la sociedad, en especial en la clase media. El ministro de Comunicaciones igualmente respaldó la política de su par de Energía Juan José Aranguren: “Tiene en la cabeza recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo”, aseguró.
“Nos hace dependiente no tener energía, más que la deuda externa o el déficit monetario. Sin energía es imposible que vengan inversiones, que el país empiece a crecer y que el sector más dinámico derrame riqueza”, dijo el funcionario. “Es durísima la coyuntura, el país está muy pobre, se ha empobrecido mucho la Argentina. Hemos vivido en una irrealidad y va a costar mucho superar esta coyuntura”, advirtió el ministro de Comunicaciones a radio La Red.
“MEJORÓ EL SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR”
Un día después del lanzamiento del Plan Federal de Internet Aguad dijo que el servicio de telefonía celular “ha mejorado bastante” en la Ciudad de Buenos Aires. “Hicimos un plan piloto en el que colaboró el Gobierno de la Ciudad. Los cortes ya no son tan pronunciados y las comunicaciones ya se pueden realizar más rápidamente”, aseguró.
El ministro aseguró que la ampliación del acceso al servicio 4G de Internet a través de los celulares también aportará a las mejoras ya que descongestionará las líneas 3G. “Todo apunta a conectar a Internet a todos los argentinos y a mejorar la telefonía. Hemos mejorado en la Capital, ahora vamos por el interior”, agregó el ministro.
Con respecto al programa oficial para acceder a celulares 4G por 2200 pesos adelantó que habrá “planes especiales que van a anunciar las compañías bonificaciones para los prepagos con lo que los teléfonos prácticamente van a ser sin costo”. “Hay 8 millones de argentinos que todavía tienen teléfono 2G, que es atrasado tecnológicamente, y la aspiración es que todas esas personas puedan acceder a la tecnología de última generación que es el 4G”, indicó.