Militantes políticos y referentes sociales cercanos al kirchnerismo intentaron agredir esta mañana al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando encabezaban un acto oficial en Mar del Plata. Según testigos, los vehículos de ambos dirigentes fueron apedreados por manifestantes que protestaban por las declaraciones del primer mandatario sobre la última dictadura militar.
Durante el acto que encabezó el Presidente junto a la gobernadora y el intendente Carlos Arroyo, en el barrio Belisario Roldán, los manifestantes gritaban “Macri, basura, vos sos la dictadura”, superponiendo su cántico al discurso que en ese momento estaba dando.
Incluso, la trasmisión oficial mostró movimientos extraños mientras el mandatario enviaba el mensaje al país y ratificaba que “la Argentina va camino hacia la pobreza cero”.
Durante el acto, la Policía debió disuadir a otro grupo de activistas integrantes de CCC, del MTR y de la agrupación de izquierda “Votamos Luchar”, quienes con intenciones hostiles intentaron llegar a las inmediaciones donde se desarrollaba el acto.
Un vecino de la zona captó con su celular cómo la Policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes.
En declaraciones a la prensa local, uno de los que encabezó la violenta protesta se justificó: “Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”.