¿Se habrá llegado al punto de saturación ante la exposición y la masividad de los nuevos medios? Eso es lo que se desprende del análisis de una encuesta realizada por una firma norteamericana mediante la cual se percibió que la mitad de los entrevistados tiene pensado reducir el uso que hace de las redes sociales.
De acuerdo con los datos publicados por Treem tras realizar un sondeo en Estados Unidos, aproximadamente la mitad (51%) de los encuestados aseguran que reducirán el ingreso a las redes sociales en el presente año.
Los motivos brindados van desde la proliferación de noticias falsas, o hasta evitar determinados colegas de trabajo, entre otras razones. Asimismo, se le preguntó a los consumidores de Facebook y Twitter cómo les gustaría verse en las redes. Aproximadamente el 7% dijo que le gustaría convertirse en un usuario influyente, mientras que el 6% dijo que se sentirían satisfechos si podían verse “más inteligentes”.
El 15% manifestó que le gustaría reducir el “nivel de drama” y “peleas” tan propio en ocasiones de las redes sociales.
Con el fin de proponer un filtro y que la gente no sienta necesidad de abandonar las redes o reducir su uso, existen una serie de aplicaciones que ayudan a controlar la información exhibida en Internet. La propia compañía que realizó la encuesta lanzó Treem Communications Platform, mediante la que se permite controlar y organizar mejor las interacciones en el mundo virtual.
Leé también La personalidad en la red: estas son las siete etapas que todos atraviesan
El CEO de Treem, Ken Kaufman, aclaró: “Hemos creado una forma totalmente nueva para que los usuarios se organicen y se comuniquen con sus contactos, y gestionen sus propios flujos de contenido sin interferencia publicitaria”. “De esta manera podrán gestionar de forma proactiva la privacidad de sus mensajes”, concluyó el empresario.